Sigue en la UCI de Torrecárdenas el niño que se cayó en una acequía del Andarax

El menor, que sufrió el accidente el pasado lunes en las inmediaciones del río a su paso por la barriada capitalina de El Puche, permanece en estado «muy grave»




EUROPA PRESS / 09·12·2015

El niño de ocho años que este lunes fue rescatado tras caer en una acequia del río Andarax de la capital almeriense permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas en estado «muy grave», según han confirmado fuentes sanitarias.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía fue el que recibió el primer aviso en la tarde del lunes, por el que se indicaba que un menor había quedado herido tras caer en una de las acequias del margen del río, por lo que se alertó a los bomberos de la capital, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Según la Policía Nacional, el niño jugaba por la zona del río Andarax junto a un muro que separa el río con el barrio de El Puche, cuando cayó a una acequia con agua y fango. Según los agentes, fueron unas personas las que sacaron al niño momentos antes de la llegada del operativo.

Por su parte, los bomberos han asegurado al 112 que la caída tenía el agravante de que el niño «no sabía nadar», por lo que los efectivos se encargaron de subir al niño a una zona «más estable» donde el equipo sanitario pudiera atenderlo.