Medio centenar de personas se manifiestan en Almería contra la OTAN

El recorrido arrancó en la Puerta de Purchena al rededor de las 19:30 horas para finalizar en el Monumento a las víctimas del Holocausto a las 21:15



ALMERÍA HOY / 07·11·2015

En torno a medio centenar de personas —un centenar según los convocantes— se dieron cita en la tarde-noche de este viernes en la Puerta de Purchena de la capital para protestar contra las maniobras que la OTAN está llevando a cabo en la provincia durante estos días.

El acto, organizado por la plataforma de izquierdas 'OTAN no, bases fuera', comenzaba alrededor de las 19:30 horas en el centro de la ciudad para, desde ahí, recorrer Obispo Orberá y García Lorca hasta el Monumento a las víctimas de Holocausto en el Parque de las Almadravillas, donde ha finalizado pasadas las 21:15.

El portavoz de Ganemos Almería, Enrique Janini, ha valorado positivamente la concentración, si bien reconoce que esperaban una mayor «respuesta por parte de la ciudadanía».

La plataforma, integrada por Ganemos Almería, Izquierda Unida, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA), Nación Andaluza, Partido Comunista, Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Ahora Almería, Equo, Juventudes Comunistas y el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, «se ha creado para luchar contra las bases que hay en Andalucía: Morón, Rota y Viator», explica Janini.

«Todos los grupos estamos en contra de lo que está sucediendo a nivel internacional en relación a las guerras», ha manifestado al tiempo que ha criticado que no haya «salido prácticamente nada en prensa ni en televisión» sobre los ejercicios de la OTAN en Almería, lo que, a juicio de la plataforma, supone una prueba de que «el Gobierno central ha querido tapar unas maniobras tan grandes, tan integristas».

Para finalizar, el portavoz de la formación ha reiterado la intención de Ganemos Almería de «continuar luchando hasta que desaparezcan todas las bases militares de España, o, por lo menos, aquellas que llevan asentadas en Almería desde hace décadas».