El Ayuntamiento de Berja «desahucia» a los sindicatos de su local de reuniones

Así lo ha denunciado UGT, asegurando que la situación se ha agravado porque «el Consistorio cambiado «la cerradura de la puerta del local, impidiendo a los delegados el acceso»


Fachada del Ayuntamiento de Berja.

ALMERÍA HOY / 13·11·2015

Según un comunicado remitido por UGT-Almería, la concejal de Personal del Ayuntamiento de Berja ha instado a los dos sindicatos con representación en la Junta de Personal —UGT y SiP-And— a desalojar el local que hasta ahora tenían asignado para desarrollar su labor sindical. En el titular de dicho comunicado se asegura que el Ayuntamiento «desahucia» así a ambos sindicatos.

Desde UGT apuntan que el Consistorio virgitano «tampoco ofrece una opción alternativa» y que esta información «ha sido notificada a través de un escueto escrito dirigido al Secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Berja». «Se trata de una situación inexplicable para los sindicalistas, ya que otros colectivos del pueblo sí disfrutan de un local facilitado por el ayuntamiento para desarrollar sus proyectos», afirman.

Así y según el comunicado de la Unión General de Trabajadores, «la situación se ha agravado, ya que el Consistorio ha decidido cambiar la cerradura de la puerta del local en cuestión, impidiendo a los delegados sindicales el acceso a dicho recinto y a la documentación que se encuentra en su interior» e «imposibilitando de esta manera su labor sindical».

«Esta actitud hostil del Ayuntamiento virgitano hacia los representantes de los trabajadores no sorprende, ya que lleva siendo así desde hace tiempo, siendo prueba de ello las numerosas denuncias de sindicatos y trabajadores por las acciones acometidas por este Consistorio».