Se trata de dos jóvenes de 30 y 31 años, vecinos de la capital y de Albox, que sustrajeron objetos valorados en unos 6.800 euros y produjeron daños estimados en 2.000 euros
ALMERÍA HOY / 10·11·2015
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río han detenido dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Fines. Los arrestados son J. M. G. A., de 31 años de edad y vecino de Almería, y J. M. F. B., de 30, con domicilio en Albox.
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada el día 7 de octubre, después de conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad de Fines, de donde sustrajeron presuntamente gran cantidad de objetos electrónicos por valor de más de 2.400 euros, un teléfono móvil y joyas valoradas en más de 4.400 euros, además de producir daños en la vivienda por valor de 2.000 euros, según estimación de la víctima.
De la misma manera, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en una de las cuentas bancarias de la víctima, se habçian realizado dos reintegros de 600 euros cada uno, el primero el mismo día de la sustracción y el segundo al día siguiente, llevados a cabo en dos entidades bancarias de las localidades de Albox y Olula del Río.
En el escenario del robo, agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección ocular, recopilando abundantes pruebas determinantes para el buen fin de la investigación, y llamando la atención de los agentes que ninguna puerta ni ventana había sido forzada.
Este dato hizo centrar la investigación en personas conocidas de la víctima, destacando que días antes al hecho, varios trabajadores habían estado pintando la vivienda, a los que la víctima entregó copia de las llaves.
Desde ese instante, la Guardia Civil inicia una serie de gestiones con la finalidad de localizar a estos trabajadores, destacando la figura de uno de ellos, en el que los agentes centran las pesquisas.
De manera paralela a estas indagaciones, la Guardia Civil consigue localizar el teléfono móvil sustraído en la vivienda en poder de J. M. G. A., a quien los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, logrando recuperar el móvil sustraído.
Finalmente la Guardia Civil logra identificar a la persona que trabajó en la vivienda como J. M. F. B., quien haciendo uso de las llaves accedió al interior para sustraer los efectos denunciados, y posteriormente vender el teléfono móvil al ahora detenido J. M. G. A.
Una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. F. B., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.