Voluntarios de Posidonia riegan 300 árboles en Enix

Adultos y pequeños de la asociación roquetera dedican varias horas a regar, podar y mantener la vegetación que ellos mismos plantaros en el año 2006



ALMERÍA HOY / 01·10·2015

Voluntarios del colectivo 'Posidonia' de Aguadulce se trasladaron la pasada semana hasta Enix para regar las diferentes especies autóctonas que plantaron a finales del año 2006. Dentro de su programa de actividades medioambientales, los participantes transportaron más de 600 litros de agua en unas 80 garrafas de ocho litros. Aproximadamente, 300 árboles seguirán formando parte de la naturaleza de este paraje gracias a esta acción voluntaria.

Durante varias horas y, a pesar de las dificultades del terreno, los más pequeños y adultos acarrearon las garrafas hasta llegar a su meta; el monte donde se localizan estos árboles. A las tareas de riego se sumó el mantenimiento de la zona que, en esta ocasión, consistió en podar las ramas más bajas, cavar la tierra más cercana y hacer un rodete para retener el agua de la lluvia.

«El esfuerzo siempre tiene su recompensa y, una vez finalizado el trabajo, los voluntarios sintieron la gran satisfacción de cuidar este enclave natural», han comunicado desde Posidonia. El presidente del colectivo, Ginés García, ha comentado que «apostamos por este tipo de iniciativas, porque estamos comprometidos con los valores medioambientales. Lo más importante es que los arbolitos están creciendo y seguro que, con el paso del tiempo, formarán un pequeño bosque en este enclave natural».

«Posidonia desde que nació y hasta el día de hoy sigue luchando por los mismos objetivos: conseguir que se respete el medio ambiente, se defienda el patrimonio cultural, natural e histórico y que la vida se desarrolle dentro de unos parámetros de sostenibilidad». A lo largo del año pone en marcha numerosas actividades como, por ejemplo: rutas de senderismo, talleres, proyecciones cinematográficas, limpieza de playas, representaciones de obras de teatro, entre otras muchas destinadas a niños, jóvenes y mayores.