Detenido un vecino de Aguadulce por presuntas estafas con los seguros de vehículos

El acusado habría realizado hasta en cuatro ocasiones el mismo procedimiento, asegurando cuatro vehículos y una mascota, logrando estafar un total de 5.506 euros



ALMERÍA HOY / 15·10·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata han detenido a un vecino de Aguadulce (Roquetas de Mar) como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La detención de J. L. G., de 37 años de edad, es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de septiembre, tras la denuncia presentada en el Puesto de Cabo de Gata, en la que la víctima puso en conocimiento de los agentes haber contratado varios seguros de vehículos con un vendedor de seguros al que le hacía los pagos en efectivo.

Dentro de la investigación, la Benemérita tuvo conocimiento que este agente de seguros, tras cobrar el dinero de las diferentes pólizas, no llegaba a efectuar la correcta tramitación de los mismos, careciendo dichos vehículos del correspondiente seguro en vigor.

Una vez conocido el hecho, la Guardia Civil inició las pesquisas necesarias para verificar los datos aportados por la víctima, logrando la localización de varias personas residentes en la zona, las cuales habían sido estafadas por la misma persona y con el mismo procedimiento, llegando una de las víctimas a tener conocimiento de esta circunstancia tras solicitar la asistencia en viaje con motivo de un accidente de circulación.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta este momento, la Guardia Civil comprobó que el agente de seguros había realizado hasta en cuatro ocasiones el mismo procedimiento, asegurando cuatro vehículos, una mascota e incluso invertir en bolsa el dinero de una de las víctimas, logrando estafar un total de 5.506 euros a los perjudicados.

Para llevar a cabo los hechos, esta persona se valía de su confianza con las víctimas, a las que, bajo «burdas justificaciones», les requería el pago en efectivo de los diferentes seguros, facilitando únicamente una copia informatizada de los recibos, carentes de validez. Finalmente, el pasado día 25, la Guardia Civil localiza a J. L. G., al que detienen como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.