Detenido por un robo con violencia en un invernadero de Adra

Ante las sospechas que no haya actuado solo, la Guardia Civil continúa con la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos



ALMERÍA HOY / 13·10·2015

Agentes del Puesto Principal de Adra han detenido a un vecino de la localidad que responde a las iniciales de F. J. F. A., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, tras conocer los hechos ocurridos en una finca invernada en el paraje El Faro, del término municipal de Adra, de donde los autores sustrajeron un total de 70 cajas de plástico para la recolección de hortalizas.

El propietario de la finca invernada puso en conocimiento de la Guardia Civil que el pasado día 19 de septiembre se personó en el invernadero de su propiedad para cortar el agua de riego, accediendo por una de las dos entradas que posee la finca, momento en el que, al aproximarse a un contenedor que tenía dentro, una persona salió por detrás del mismo y le propinó un fuerte empujón en el pecho que le hizo caer al suelo.

Esta persona rápidamente emprendió la huida por la segunda puerta, a la vez que gritaba «arranca, arranca», momento en el que la víctima escuchó cómo arrancaba un vehículo, abandonando el lugar precipitadamente.

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección ocular del lugar, comprobando que la puerta por la que salió el autor tenía el candado de acceso fracturado, realizando las primeras pesquisas para la identificación y localización de los autores.

Tras el análisis del resultado de las pesquisas, los agentes centraron la investigación en vecinos de la zona, destacando la figura de una persona, conocida por la víctima, ya que anteriormente había trabajado en la finca, realizando las pesquisas necesarias para su localización.

A finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil localizó a esta persona en la localidad de Adra, manteniendo una breve conversación relacionada con los hechos investigados y llevando a cabo la detención de F. J. F. A., como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Ante las sospechas que no hubiera actuado solo, los agentes continúan con la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.