Denuncian que el Ayuntamiento de Adra pagará 300.000 euros por unas calderas que «han desaparecido»

Según los socialistas, el bufete de abogados Aberalex, al cual pertenecen exediles del PP y el actual alcalde de Adra, es el defensor de la empresa privada que gestiona las calderas


Teresa Piqueras (PSOE).
ALMERÍA HOY / 28·10·2015

El PSOE de Adra ha denunciado que el Ayuntamiento deberá de abonar 300.000 euros, según ha dictaminado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, por unas calderas que, según los socialistas, «han desaparecido» de la piscina municipal.

La portavoz del PSOE abderitano, Teresa Piqueras, ha explicado que fue la empresa Caditel, encargada de las calderas en la piscina, quien denunció al Ayuntamiento por el impago de los elementos que instalaron esas dependencias municipales antes de abrir sus puertas. El Consistorio, por su parte, alegó que no pagó a la empresa porque las calderas eran «deficientes», pero ahora el Alto Tribunal andaluz obliga al Ayuntamiento a rectificar y a que abone tal cuantía para la sustitución de las calderas.

Pero, para los socialistas, el mayor problema viene cuando «descubrimos que las calderas que se suponen que estaban defectuosas, no son las que la empresa instaló, por lo que Caditel no quiere hacerse responsable de su sustitución».

Desde el PSOE de Adra temen que esta situación «provoque un aumento considerable de la deuda, ya que deberemos de abonar los 300.000 euros de las calderas que aún no se han pagado más las deficiencias de las que actualmente están instaladas y, cómo no, con un dinero que acabará saliendo del bolsillo de los abderitanos».

Los socialistas, además, demandan saber «quién ha cambiado esas calderas, porqué motivo y qué intereses ocultos existen para llevar a cabo un disparate de tal calibre que al final nos va a costar el dinero a los abderitanos».

«No endentemos cómo el Partido Popular de Adra juega de esta manera con el dinero público de los abderitanos. Exigimos una solución inmediata a este problema y que el equipo de Gobierno, con el alcalde en cabeza, de la cara y aclare tal situación», sentencian los socialistas.

En este contexto, Teresa Piqueras ha criticado la «pésima gestión» de los servicios públicos del Partido Popular, «unos servicios que ellos mismos han privatizado para luego obtener beneficios propios». La socialista argumenta que el bufete de abogados Aberalex, al cual pertenecen los ex ediles del PP de Adra, Maripaz Fernández, Jose Piqueras y el actual alcalde de Adra, Manuel Cortés, es el defensor de la empresa privada que gestiona las calderas de la piscina municipal, «y este no es el único caso; Manuel Cortés también es el abogado de Hidralia, empresa que gestiona el agua en el municipio, y que obtuvo la concesión siendo éste concejal de Urbanismo», ha indicado.


Respuesta del Ayuntamiento

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López (PP), ha tachado las acusaciones de Teresa Piqueras de «torpes y mentirosas», afirmando que «el Ayuntamiento mantiene un proceso judicial abierto con la empresa que las instaló en el año 2009 debido a su mal funcionamiento». Por ello, ha aclarado que «defenderá por encima de todo los intereses de los abderitanos».

López ha criticado la «enorme torpeza» y la «actitud malintencionada que ha demostrado la portavoz socialista con estas declaraciones», y ha asegurado que «la ambición de la señora Piqueras la está llevando a desprestigiar Adra para ascender en su carrera política».

«Piqueras ha demostrado un desconocimiento absoluto sobre los asuntos municipales y se ha puesto de manifiesto que es capaz de engañar a los abderitanos con el único objetivo de sacar rendimiento político», ha aseverado.

Carmen Belén López ha aclarado que «el procedimiento de las calderas de la piscina municipal se inició en el año 2010 y el bufete de abogados al que se refiere se creó en el año 2011». Además, «es rotundamente falso que ese bufete, al que ya no pertenece el alcalde, gestione los asuntos legales de la piscina municipal». Por lo tanto, «las afirmaciones de Teresa Piqueras caen por su propio peso y dejan en evidencia que falta a la verdad».

Por último, ha retado a la socialista a «visitar juntas las calderas que todavía están instaladas en la piscina municipal y que no han desaparecido de ninguna parte». Al mismo tiempo, ha exigido «moderación en sus manifestaciones públicas» porque «en política no todo vale y determinadas actitudes le pueden pasar factura».