Críticas a la «injusticia» de la Junta con los caminos rurales de la provincia

Desde el PP denuncian que «de los miles de kilómetros de caminos rurales» que hay en toda Almería, el Gobierno andaluz «sólo vaya a arreglar dos»


Trabajos de mejora en caminos rurales del término municipal de Adra.
ALMERÍA HOY / 05·10·2015

La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Rosalía Espinosa, ha solicitado a la consejera de Agricultura de la Junta, la almeriense Carmen Ortiz (PSOE), que corrija la «injusticia» que supone para la provincia que «de los miles de kilómetros de caminos rurales que tiene, sólo vaya a arreglar dos».

Según el PP, se trata de una medida «completamente absurda» si tenemos en cuenta que «Almería es una tierra eminentemente agrícola, que necesita contar con unas buenas infraestructuras viarias para no trasladar una imagen descuidada de nuestro campo».

Espinosa ha apostado por la «modernización, industrialización y el desarrollo sostenible de este sector», para lo que es necesario contar con «estructuras modernas» y con «el apoyo de la administración competente, que no es otra que la Junta de Andalucía».

En este sentido, ha lamentado la «escasa apuesta» del Gobierno andaluz por los caminos rurales, a los que se han destinado fondos europeos «y muy pocos de la Junta», y ha criticado que, tras la presentación del nuevo plan de caminos rurales CONECTA2, «muchos ayuntamientos que habían presentado sus proyectos se hayan quedado fuera».


Poniente, Levante y Los Vélez

En el caso concreto de la provincia de Almería, Rosalía Espinosa ha denunciado que «municipios como El Ejido, con 500 kilómetros de caminos rurales, o La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar, Adra, Pulpí, así como los que se encuentran en la comarca de Los Vélez, se queden fuera de los planes de la Junta en cuanto a caminos rurales».

«En Almería sólo se arreglarán dos caminos y eso, en una provincia cuyo sector productivo mas importante es el agrícola, no es nada significativo, por ello le he solicitado a laconsejera de Agricultura que se destinen recursos económicos por parte de la Junta de Andalucía para el arreglo de las decenas de caminos rurales que han quedado fuera del plan CONECTA2», ha manifestado.

Finalmente, Espinosa ha pedido a Ortiz «un mayor esfuerzo y mayor implicación desde la Consejería de Agricultura», así como que «subsane cuanto antes esta injusticia» porque, según ha afirmado, «es lamentable que con una consejera de Almería, la Junta siga castigando a nuestra agricultura».