Rescatados dos menores discapacitados que se habían perdido en Berja

Los chicos, ambos de 15 años, han sido hallados por la Guardia Civil en una zona muy escarpada y con grandes desniveles conocida como Cortijo Parrón


Paraje virgitano en el que han sido localizados.
ALMERÍA HOY / 30·09·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, junto con la Policía Local de la localidad, han auxiliado a dos menores de 15 años de edad, ambos con discapacidad psíquica, en un paraje dentro del término municipal de Berja, una zona muy escarpada y con grandes desniveles.

El dispositivo de búsqueda comenzó al recibir los operadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería un aviso informando que dos menores de 15 años estaban perdidos en una complicada zona conocida como Cortijo Parrón, en el término municipal de Berja.

Tras entrevistarse una patrulla de la Guardia Civil con el familiar de uno de los menores desaparecidos, éste informó que él junto con varios conocidos llevaban media tarde buscando a los dos menores sin éxito, logrando tan sólo escuchar a los lejos las voces de éstos, procedentes de una escarpada montaña cercana.

Ante el temor que despierta la situación y dado que ya carecían de luz diurna, los agentes establecieron rápidamente un dispositivo de búsqueda por la zona indicada, comenzando a ascender por el monte.

Tras más de una hora ascendiendo, los agentes dejaron de escuchar las voces de los menores, lo que dificultó su localización al no poder ubicar su situación y servir de referencia, si bien lograron encontrarlos casi en la cima ilesos, sin fuerza y con frío, ya que utilizaban ropa y calzado de verano.

Una vez comprobado el estado de los menores, y con la dificultad para caminar por una zona de muy difícil acceso, de frondosa y espinosa vegetación, los menores, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local empezaron el camino de regreso, teniendo conocimiento que los menores intentaban visitar una cueva existente en la alto de la montaña, pero quedaron atrapados en la zona, en la que no podían seguir ascendiendo.

Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local, los agentes han podido auxiliar a estos dos menores de edad, los cuales habían quedado atrapados en una complicada zona, sin luz y desprovistos de ropa y calzado para protegerse del frío.