Dos arrestos por robos en varios vehículos de la capital

Los detenidos intentaron huir de la Policía Nacional al ser sorprendidos junto a una furgoneta con las puertas traseras forzadas por navajas



EUROPA PRESS / 17·09·2015

La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos hombres acusados de varios robos con fuerza en interior de vehículos después de que fueran sorprendidos por los agentes junto a una furgoneta con las puertas traseras forzadas, momento en el que trataron de huir a la carrera, si bien fueron finalmente atrapados.



Los hechos sucedieron en la noche de este miércoles, cuando varias llamadas a la sala del 091 alertaron a los agentes de que en la calle Genoveses de la capital había dos sujetos que estaban forzando las puertas de varios coches de los que, a su vez, sustraían objetos de valor que hallaban en el interior, según ha apuntado la Comisaría.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales, que comprobaron la presencia de dos individuos en el interior de una furgoneta blanca con la puerta trasera forzada. Así, aunque intentaron huir a la carrera, fueron interceptados a escasos metros por los agentes.

Seguidamente los policías verificaron el estado de cuatro vehículos, de forma que tenían daños en las cerraduras de las puertas a consecuencia de haber sido forzadas con dos navajas. Además de las armas blancas, los agentes también se incautaron una linterna que portaban los sospechosos.

Tras identificar a los detenidos —a A.R.A., de 25 años y a A.R.R., de 38— los investigadores se dirigieron a las dependencias policiales donde comprobaron que uno de ellos había facilitado una identidad falsa, de manera que a A.R.A. le constan dos buscas y capturas, una de abril de 2012 emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería como presunto autor de un robo con fuerza, y otra por la Comisaría Provincial de Almería del pasado día 8 como presunto autor de un robo con violencia.

Entre ambos detenidos suman una docena de antecedentes policiales por hechos similares. La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.