Mojácar calienta motores para su IV 'Noche de las Velas'

Además del espectáculo visual producido por la iluminación «anterior al alumbrado eléctrico», habrá escenificaciones de leyendas, pasacalles y animación



ALMERÍA HOY / 06·08·2015

El próximo martes 12 de agosto, coincidiendo con la noche de las Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de estrellas, el casco histórico de Mojácar acogerá por cuarto año consecutivo su famosa 'Noche de las velas'.

Desde el Ayuntamiento mojaquero han señalado que Mojácar, «por su belleza, sus maravillosas vistas y su excepcional ubicación, es uno de los lugares ideales de nuestra geografía para contemplar las estrellas cualquier noche, pero en especial esta mágica noche del mes de agosto».

Así, por cuarta vez, Mojácar facilitará al visitante la contemplación de su cielo estrellado apagando las luces eléctricas e iluminando el pueblo simplemente con velas. Para esta cita, se está preparando, a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Mojácar Pueblo y con la ayuda del Ayuntamiento, «devolverle al pueblo aquel embrujo mojaquero anterior al alumbrado eléctrico».

Desde el Consistorio se ha diseñado un recorrido que estará iluminado con antorchas o velas, invitando a vecinos y turistas «a pasear por las estrechas calles del pueblo, a contemplar las estrellas desde sus miradores y a disfrutar de una visita sin duda sobrecogerá por su belleza».

Muchos comerciantes, empresarios y residentes en el pueblo participan en esta curiosa iniciativa, atenuando las luces de sus negocios y casas, y creando un ambiente muy especial a la luz tenue de las velas. Además, todos irán vestidos de blanco. La iniciativa pretende consolidarse en el tiempo y convertirse en un atractivo turístico más.

Habrá dos puntos de venta para que todo el que visite el municipio pueda adquirir las velas; uno en el ascensor y otro debajo de la Cueva Mariquita La Posá. En la misma cueva habrá escenificaciones de leyendas del pueblo, como es la de Lucinda La Enamorada y la leyenda de la Cueva. Sobre las 22:30 horas habrá un pasacalles por el pueblo con percusión, fuegos, malabares y zancudos.