Dos detenidos por robos con fuerza en Garrucha y en Vera

La Guardia Civil ha imputado a una tercera persona acusada de receptación al tiempo que acusa a los detenidos, asimismo, de un delito contra la salud pública



EUROPA PRESS / 11·08·2015

La Guardia Civil ha detenido dos personas acusadas de un varios delitos de robo con fuerza, receptación y contra la salud pública tras esclarecer ocho robos con fuerza que han tenido lugar en Garrucha y Vera en los que los autores sustrajeron joyas, teléfonos y televisores.

En el marco de la operación 'Espontáneo' iniciada el pasado mes de abril, que ha permitido imputar a una tercera persona por receptación, los agentes han esclarecido cerca de una decena de robos, entre ellos, el que tuvo lugar en un ático de Garrucha, al que A.J.O.C., de 34 años y M.A.J.M., de 37, habrían accedido supuestamente tras escalar a la terraza y forzar una ventana.

No obstante, llamó la atención de los agentes que ni la puerta de acceso al bloque ni a la terraza comunitaria hubieran sido forzadas, lo que centró las primeras sospechas en algún vecino del bloque, según ha explicado la Comandancia.

Así, advierten la presencia de A.J.O.C., a quien se le encontró uno de los teléfonos móviles sustraídos en la vivienda, por lo que fue detenido. Tras continuar con las pesquisas, se localizó una casad en Garrucha en la que podrían guardarse objetos sustraídos y venderse estupefacientes.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro de la misma, comprobaron que su morador, M.A.J.M., había cambiado de lugar de residencia de manera precipitada el día anterior. Transcurridos apenas dos días, se localizó al sospechoso en Turre con un ordenador portátil y una televisión, ambos objetos sustraídos, así como un gramo de cocaína, una báscula digital y lazos para cerrar las bolsas de cocaína, por lo que fue detenido.

De forma paralela, varios vecinos se presentaron en dependencias policiales para denunciar que A.J.O.C. les había vendido varios objetos supuestamente robados alegando que eran producto de embargos, con lo que se recuperaron seis televisores y un ordenador. En este sentido, el sospechoso fue detenido por segunda vez. Las diligencias fueron entregadas, junto los detenidos, en el Decanato del Partido Judicial de Vera.