Critican los «impagos» de la Junta a los centros de empleo para discapacitados

El PP afirma que el Gobierno andaluz debe más de dos millones de euros a estos centros de la provincia y anuncia un PNL si no se pagan en septiembre



ALMERÍA HOY / 05·08·2015

La parlamentaria almeriense del PP, Arántzazu Martín, ha cargado este miércoles contra los «impagos» de la Junta de Andalucía a los centros especiales de empleo para discapacitados ya que, según afirma y sólo en la provincia de Almería, el Gobierno de Susana Díaz adeuda a estos centros más de dos millones de euros.

Martín ha reseñado la «importancia» de este tipo de centros sociales porque «de los más de 1.000 contratos que se firmaron en 2014 con personas discapacitadas, el 80% fueron realizados en centros especiales de empleo».

Para los populares, la situación es incompresible por dos razones. La primera es que «la Junta de Andalucía se llena la boca con las políticas sociales» al tiempo que deja en el «abandono» y padeciendo sus «impagos» a los centros especiales de empleo para personas con discapacidad. El otro motivo es que, según Martín, el Gobierno central ha aumentado la partida destinada a estos centros en toda Andalucía —51 millones de euros por los 40 millones del pasado año—, pero asegura no saber «nada» del «dinero».

Por todo ello, Arántzazu Martín ha anunciado que el Partido Popular llevará al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para «solicitar estos pagos», que deben realizarse, según los populares, en el próximo mes de septiembre.