Arrestado un joven de Níjar acusado de robar en cinco casas forzando las cerraduras

El detenido cuenta con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza cometido en el año 2012



EUROPA PRESS / 13·08·2015

La Guardia Civil ha detenido a A.P., un joven de 22 años y vecino de Níjar, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, y de un delito de hurto. Según la investigación, el acusado forzó la cerradura de varias viviendas con tornillos para quebrar el mecanismo.

El presunto autor de los hechos habría sustraído joyas, televisores y teléfonos móviles en su asaltos, llevado a cabo durante el mes de julio. Los agentes consiguieron recopilar información de los lugares de los robos para la detención del presunto autor.

El sospechoso vigilaba a los moradores de las viviendas para asegurarse así su ausencia antes de acceder a las mismas. Las pesquisas permitieron situar al sospechoso en el núcleo de San Isidro. Asimismo, se comprobó que contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, por un delito de robo con fuerza cometido en el 2012.

Así las cosas y como resultado de los dispositivos adoptados para su localización, se detuvo al sospechoso, que además cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.