Un detenido por intento de homicidio en El Parador

La Guardia Civil le acusa de herir en el cuello a un hombre con el que ya había tenido rencillas anteriores y al que había amenazado



ALMERÍA HOY / 10·07·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar han detenido a N. V., de 47 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería alertaba de la presunta agresión sufrida por una persona en El Parador de las Hortichuelas (Roquetas de Mar), y que estaba siendo atendida en uno de los centros de salud de la localidad.

De inmediato, una dotación de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar, confirmando la presencia de un hombre que estaba siendo atendido por los servicios médicos como consecuencia de la herida que presentaba en el cuello, provocada por una agresión sufrida escasos minutos antes.

Tras las primeras indagaciones, los agentes descubren que dicha agresión fue provocada por una persona con la que la víctima ya había tenido diferentes rencillas, que incluso había llegado a amenazarlo, recopilando importantes datos para el esclarecimiento del hecho y detención del presunto autor.

Con la información obtenida de la víctima, así como de varios testigos de los hechos, la Guardia Civil centró la investigación en la localización del presunto autor, estableciendo un dispositivo de búsqueda por El Parador de las Horticuelas, que daba resultado poco después al localizar en una de las calles a una persona con idénticas características a la que buscaban los agentes.

Tras identificarlo como N. V., con la debida precaución, los agentes llevan a cabo un registro en el que localizan dos armas blancas en el interior de sus bolsillos. Una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, haciéndose cargo de las diligencias del hecho el Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, quien decretó el ingreso en prisión de N. V.