Los mayores de la Alpujarra almeriense se mantienen en forma

Más de 250 participantes de 17 municipios de la comarca alpujarreña en las actividades de mantenimiento activo que organiza la Diputación Provincial



ALMERÍA HOY / 15·07·2015

Más de 250 mayores del Alto Andarax están participando en las actuaciones que organiza la Diputación Provincial con el fin de optimizar sus recursos personales y mantenerlas activas a nivel físico, psíquico y social. Estos proyectos, que se desarrollan en las 13 zonas de trabajo social, se programan de modo coordinado con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y con apoyo de los servicios sociales comunitarios a través de los centros de cada zona y con la colaboración de los servicios centrales del Área.

En la zona del Alto Andarax, se han organizado dos modalidades —gerontogimnasia y estimulación cognitiva— con diferentes sesiones de hora y media en los 17 municipios que integran la zona de trabajo social: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque. Estos talleres se imparten por personal especializado y la finalidad es ofrecer estrategias para prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Ángel Escobar, ha visitado el municipio de Alhama de Almería para clausurar los talleres que se han desarrollado allí y entregar el diploma de participación a cada uno de los 30 participantes en las 12 sesiones que se iniciaron a principios de junio. Escobar ha asistido al acto celebrado en la Biblioteca acompañado por la edil —y diputada provincial—, Dolores Martínez, donde han podido disfrutar de la última sesión de estimulación cognitiva.