Un vecino de Albox arrestado tras estafar a dos personas en Olula del Río

La Benemérita le detiene tras admitir haber timado a las dos víctimas mediante la compra-venta de vehículos y otros bienes como portátiles o televisores



ALMERÍA HOY / 09·06·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río han detenido a un vecino de Albox como presunto autor de un delito continuado de estafa. La detención se ha efectuado después de que la Benemérita tuviera conocimiento de dos denuncias presentas en sus dependencias, donde las víctimas informaban de una serie de hechos constitutivos de sendos delitos de estafa.

A finales del pasado mes de mayo, el acusado, de 33 años y cuyas iniciales son C. O. G., inició los trámites junto a una de las víctimas para la compra-venta de un vehículo donde se ofrecía un turismo de importación por valor de 1.400 euros.

Según la investigación y para darle veracidad a la venta, la víctima recibía —mediante mensajes de 'WhatsApp' enviados por el supuesto vendedor— varias fotografías de un vehículo idéntico al que se pretendía vender. En una reunión posterior que mantuvieron el vendedor y la víctima, esta hizo entrega de 1.030 euros en pago del vehículo, estando a la espera de la entrega del mismo para abonar el resto del dinero.

Así, la Guardia Civil asegura que, en parte de estas conversaciones, estaba presente un amigo de la víctima, que al escuchar el trato sobre el vehículo decide intervenir, interesándose por la compra de un segundo coche para él.

Tras acordar la compra de este segundo vehículo por 400 euros, el ahora arrestado le comentó que, si estaba interesado en algún otro bien, él se lo podría facilitar, por lo que acordaron también la venta de un ordenador portátil y una televisión, pactando el pago de un total de 775 euros, dinero que la víctima entregó en su totalidad.

Con esta información, la Guardia Civil inició las pesquisas para la localización de esta persona, ya que hasta el momento no había hecho entrega de los vehículos ni de los objetos a los compradores, localizándolo la mañana del pasado día 1 en Olula del Río.

Según la Benemérita, tras varias conversaciones, C. O. G., terminó por reconocer la falsedad de las ventas, por lo que se llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.