Todo «en el aire» en Huércal de Almería

El miércoles podría desvelarse la incógnita de quién gobernará el Ayuntamiento huercalense, el más fragmentado de la provincia y donde se necesita un multipartito


La alcaldable socialista, Ángeles, Castillo, durante la pasada campaña electoral.
ALMERÍA HOY / 05·06·2015

Tras las últimas elecciones municipales, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se antoja como el de más difícil gobernabilidad de la provincia debido a que hasta siete partidos han obtenido representación municipal. Así las cosas y a falta de mayorías absolutas, sigue siendo una incógnita quién será el próximo alcalde de la localidad.

«Todo sigue en el aire», ha explicado a ALMERÍA HOY la alcaldable del PSOE, Ángeles Castillo, aclarando que su formación, al igual que el resto de partidos, continúa manteniendo reuniones de cara a alcanzar un pacto de gobierno —o al menos de investidura— que permita desalojar al PP de la Alcaldía de Huércal de Almería.

Así, este mismo lunes los socialistas se reunirán con portavoces de otros grupos, y para el próximo miércoles podría hacerse público si hay o no hay acuerdo para gobernar Huércal de Almería durante los próximos cuatro años.

Cabe recordar que, tras los pasados comicios, el Consistorio huercalense ha quedado con el PP con seis concejales, el PSOE con cuatro, Para la Gente con dos, el GRINP con otros dos, y Ciudadanos, ACH y V.H.A con uno cada uno, así que los socialistas necesitarían a más de dos partidos para obtener el bastón de mando municipal.