Dos menores arrestados en Roquetas por robar dinero y joyas en la casa de un amigo

La Guarda Civil asegura que los arrestados, un chico de 18 años y una chica de 16, se aprovecharon de que la víctima perdió las llaves de la vivienda



ALMERÍA HOY / 15·06·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Aguadulce han detenido a un joven de 18 años de edad y vecino de Roquetas y a otra menor de 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la misma localidad roquetera.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la sustracción de algunos objetos, 35 euros en efectivo y diversas piezas de joyería del interior de una vivienda de Roquetas de Mar. La víctima informó a la Guardia Civil que, un mes antes, uno de sus hijos perdió un juego de llaves de la vivienda, percibiendo desde esa fecha la falta de algunos objetos, el dinero y las joyas.

Ante esta circunstancia y según los datos obtenidos inicialmente en la investigación, la Guardia Civil centró sus pesquisas en el entorno más cercano de la víctima, entre amigos y conocidos, a la vez que llevaron a cabo una serie de averiguaciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro.

Fruto de estas actuaciones, los agentes comprobaron cómo un amigo del hijo de la víctima, identificado como M. A. G. L., había realizado hasta cuatro ventas en este tipo de establecimientos desde el pasado mes de febrero, confirmando que las joyas que había entregado en los comercios correspondían con las sustraídas de la vivienda.

A partir de ese momento, los agentes centraron su actividad en la localización de M. A. G. L., objetivo que consiguieron a finales del pasado mes de mayo, procediendo a su identificación y posterior detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, M. A. G. L., durante la segunda quincena del pasado mes de febrero y mientras se encontraba en casa de la víctima, observó como a su hijo se le caían del bolsillo las llaves de la vivienda, circunstancia ésta observada también por una segunda persona, igualmente amiga del hijo, no diciendo nada al afectado.

El detenido M. A. G. L., y la amiga, utilizaron las llaves para abrir la puerta de la vivienda y sustraer las joyas que posteriormente vendió M. A. G. L., en los comercios de compra-venta de oro, acción que realizaron hasta en dos ocasiones, centrando la investigación en la localización y posterior identificación de esta amiga, persona que llevaba a cabo el hecho junto con el detenido.

Tras conocer que la Guardia Civil estaba intentando localizarla, el pasado día 2 esta persona acudió a dependencias de la Guardia Civil, comprobando que se trataba de una menor de 16 años de edad y llevando a cabo su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar y a la Fiscalía de Menores de Almería.