CC.OO relaciona el último accidente laboral con la reforma del PP y con la ausencia de delegados sindicales

Los dos sindicatos mayoritarios se concentran en la capital por la muerte del joven de 25 años mientras trabajaba en un almacén agrícola de El Ejido


Concentración sindical por la muerte de un trabajador la pasada semana en El Ejido.
ALMERÍA HOY / 23·06·2015

Para el máximo responsable de CC.OO en la provincia de Almería, Juan Pallarés, existe relación entre el último accidente laboral ocurrido en El Ejido la pasada semana y la reforma laboral efectuada por el Gobierno del PP. Así lo ha manifestado Pallarés ante preguntas de periodistas, añadiendo que «hay un dato curioso, y es que en esta empresa no había representación sindical, y está demostrado que las empresas donde no hay delegados de personal tienen muchos más accidentes laborales».

Pallarés ha realizado estas declaraciones tras la concentración que CC.OO y UGT han protagonizado para solidarizarse con la víctima mortal del último accidente laboral acaecido en la provincia. Allí, Juan Pallarés ha afirmado que «no puede haber empresas en las que incluso se nos niega a los sindicatos la posibilidad de promover elecciones sindicales».

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Félix López, se ha mostrado consternado por «un lamentable suceso, y más siendo tan joven» la víctima. Según el sindicalista, «es prioritario establecer una cultura preventiva en las empresas y en los trabajadores» incidiendo en ciertos sectores y edades que pueden ser de alto riesgo, algo que, a su juicio, no se está realizando actualmente.

Cabe recordar que con este último accidente son ya cuatro las personas fallecidas en la provincia de Almería en su puesto de trabajo sólo en lo que va de 2015, habiéndose producido 15 víctimas mortales el pasado año.