Acusada de defraudar 2.300 euros con un enganche eléctrico ilegal en Adra

Según la Guardia Civil, la mujer habría repetido la operación hasta siete veces, poniendo «en riesgo» la seguridad de sus propios vecinos



ALMERÍA HOY / 22·06·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra han imputado a una vecina de la localidad abderitana como presunta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Dicha imputación se ha producido tras conocerse, mediante denuncia presentada en dependencias de la Benemérita, del posible enganche eléctrico realizado en el cuadro de contadores de un bloque de viviendas del municipio, el cual «por su situación pone en riesgo a los usuarios de los domicilios».

Con los datos obtenidos, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar para comprobar los hechos, observando la existencia en el cuadro de contadores de una posible defraudación de fluido eléctrico por parte de una vivienda del bloque, poniendo los hechos en conocimiento de la empresa encargada del suministro.

Una vez contrastados los datos con la empresa, ésta informó a la Guardia Civil de la conexión no autorizada de dicha vivienda de manera reiterada, comunicando que esta misma circunstancia se ha repetido hasta en siete ocasiones, estando pendiente una nueva orden de corte pendiente de ejecución. De igual manera, la empresa realizaba una valoración del consumo defraudado, siendo la cantidad defraudada de más de 2.300 euros.

Así las cosas, la Guardia Civil localizó a la propietaria de la vivienda, a la que tras varias conversaciones con ella, imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Berja.