Piden soluciones al Senado para las casas ilegales

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) envía una carta pidiendo que se apoyen los cambios normativos que eviten derribos como el de los Prior


Demolición de una vivienda irregular en Cantoria.
ALMERÍA HOY / 11·05·2015

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha enviado una carta abierta al Senado español pidiendo su apoyo para las víctimas de los «abusos urbanísticos». En concreto, desde el colectivo solicitan a los senadores que avalen el cambio propuesto en la enmienda que pide retocar el artículo 34 de la Ley Hipotecaría para dotar al Registro de la Propiedad «de seguridad jurídica para los compradores de buena fe de viviendas», y que afecta a decenas de familias afincadas en el Almanzora y en el Levante almeriense.

De esta forma, AMA se une a la petición de una solución promovida inicialmente por las asociaciones AUAN y SOHA, y a la que se van sumado «muchas otras asociaciones y colectivos de varias partes de territorio español».

En cuanto a la misiva enviada al Senado, el colectivo cree necesarios «esos cambios normativos que nos den seguridad jurídica a todos, que la responsabilidad de los actos ilícitos no lo paguen familias inocentes, que no destrocemos la vida a personas que simplemente trabajan por tener un futuro».

«Nuestra Asociación está compuesta por familias que llevan décadas sufriendo un maltrato continuado de las administraciones públicas, ayuntamientos, autonomías e incluso las propias resoluciones judiciales. Durante muchos años, nuestras familias, que nunca han cometido un delito y que no tienen responsabilidad alguna» tienen, a juicio de AMA, «que soportar una cadena perpetua, como es estar siempre pendientes del derribo de tu vivienda, sin culpa alguna».

Según AMA, existe la «esperanza» de que la enmienda se apruebe en la votación general del Pleno del Senado que tendrá lugar durante la semana del día 25 de mayo.