Pérez Navas propone que los artistas almerienses no paguen por usar el Apolo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería también se compromete a crear un centro cultural en el Hospital Provincial y a devolver el Carnaval al Cervantes


Juan Carlos Pérez Navas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 05·05·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha avanzado que pretende ofrecer a los artistas almerienses el uso gratuito del Teatro Apolo «para que este espacio se llene de vida los 365 días del año con actuaciones o ensayos por parte de los creadores».

Esta iniciativa, según el socialista, acabaría con el pago que los interesados asumen actualmente por la contratación de los técnicos o los servicios de atención en la sala durante la apertura, lo que, a su juicio, hace «difícilmente rentable» determinados espectáculos.

Compromisos culturales


Juan Carlos Pérez Navas también se ha comprometido a promover la rehabilitación del Hospital Provincial —en estado de ruina tras la gestión de la Junta de Andalucía denunciada por la Diputación Provincial— «para convertirlo en un Centro Vivo de Cultura abierto todo el año, que se llevaría a cabo tras la correspondiente reclamación por parte de un gobierno municipal socialista a la Diputación Provincial, propietaria del inmueble, del uso del edificio».

Además, Pérez Navas ha puesto en evidencia «la imperiosa necesidad» que tiene la ciudad de contar con una biblioteca municipal, «una promesa que ha incumplido el Partido Popular en los últimos 12 años, y que se ha dejado de manera deliberada hasta final de este mandato». Desde el PSOE, según ha explicado, «siempre hemos pedido la biblioteca con mociones, y la impulsaremos respetando su ubicación en el antiguo Cuartel de la Policía Local, pero utilizando además centros municipales que existen para dotar a los barrios de salas de lectura».

Por otro lado, el alcaldable socialista ha expresado su voluntad de que el Carnaval «vuelva al Teatro Cervantes» y de que Almería tenga «una Escuela Municipal de Carnaval». Para concluir, Pérez Navas ha asegurado su apoyo «a todos los grupos, entidades y asociaciones que trabajan en la cultura» con la puesta en marcha de circuitos alternativos, con subvenciones y con locales de ensayo.