Los regidores más veteranos de la provincia

Eugenio Gonzálvez en Gádor, José Berruezo en Armuña del Almanzora y José Segura en Bacares rondan las tres décadas como alcaldes de sus pueblos


Eugenio Gonzálvez (PP) cumplirá 32 años al frente del Ayuntamiento de Gádor.
EUROPA PRESS / 25·05·2015

Los alcaldes de Gádor —Eugenio Gonzálvez (PP)—, Armuña del Almanzora —José Berruezo (PSOE)—, Bacares —José Segura (PSOE)— y Lúcar —José Antonio González (PSOE)— han sido reelegidos en las últimas elecciones municipales, con lo que son los regidores más veteranos de la provincia.

En el caso de Eugenio Gonzálvez, se ha consolidado como uno de los alcaldes populares de Andalucía que más años ostenta el cargo, algo que ocurre desde el año 1987. Con 28 años al frente del Ayuntamiento, Gonzálvez ha trasladado su «satisfacción» por haber renovado el cargo, en esta ocasión con el 56,67% de los apoyos, lo que le sitúa más de 20 puntos por encima del segundo partido en liza, el PSOE, que ostenta los cuatro ediles restantes.

Cuatro años antes que él, en 1983, fue elegido por primera vez José Berruezo para dirigir el Ayuntamiento de Armuña del Almanzora, un pequeño pueblo del Valle del Almanzora que apenas alcanza los 330 habitantes. En esta ocasión, Berruezo ha conseguido el 79,8% del respaldo ciudadano para el PSOE, al que le ha dado seis concejales frente al único edil obtenido por el PP.

Junto a ellos, los socialistas José Segura (PSOE) y José Antonio González (PSOE), también con 28 años como alcaldes de Bacares y Lúcar, respectivamente, se posicionan como los alcaldes más veteranos de la provincia que renuevan su mandato.