La Policía mantiene la búsqueda del inmigrante huido en la capital

De los siete argelinos que se dieron a la fuga tras saltar de un bus custodiado, el último detenido ha sido hallado en la estación intermodal tratando de abandonar la ciudad



ALMERÍA HOY / 15·05·2015

La Policía Nacional mantiene abierta la búsqueda del inmigrante de origen argelino que consiguió darse a la fuga tras saltar de un autobús custodiado por la Policía Nacional. Junto a él huyeron otros siete compatriotas, habiéndose detenido a todos ellos, el último en la mañana de este viernes cuando trataba de localizar un medio de transporte para salir de la capital a través de la Estación Intermodal.

Por tanto, sigue activa la investigación para dar con el séptimo de los inmigrantes irregulares que lograron fugarse del autobús, de los que cinco fueron detenidos durante las primeras horas. Se trata de un hombre, mayor de edad y de origen argelino, quien está plenamente identificado por los agentes, ya que le consta una entrada irregular en territorio nacional anterior con posterior expulsión del país.

Los cinco agentes que resultaron heridos durante de diversa consideración —dentro de la levedad— durante la huida han sido dados de alta. Estos sufrieron distintas lesiones cuando trataron de retener a los inmigrantes que, esposados de dos en dos, trataron de escapar a través de la claraboya del autobús que, previamente, habían reventado para salir por ella.

En la huida, uno de los detenidos se fracturó el tobillo tras saltar desde la parte superior del vehículo. En este sentido, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas para su atención. Por otro lado, dos de los argelinos fueron detenidos poco después en la céntrica calle Reyes Católicos gracias también a la colaboración de la Policía Local.

Ante estos hechos, la Comisaría ha abierto una investigación para esclarecer cómo se inició la fuga por parte de los inmigrantes. Según han explicado desde la Comisaría, los agentes que iban en el autobús, incluido el conductor, resultaron heridos por mordiscos y patadas.

Así, de los 16 varones de origen argelino que viajaban en la parte delantera del autobús, los ocho que se dieron a la fuga rompieron la claraboya del techo, que «no iba entreabierta, porque es un elemento fijo», y comenzaron a salir por el agujero.