Arranca el juicio contra el hombre acusado de estrangular a su pareja en Níjar

Según la acusación, habría enterrado el cuerpo en una explotación agrícola de Níjar, por lo que se enfrenta a 27 años de prisión


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 18·05·2015

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque de la vista oral con jurado popular contra el hombre de 38 años acusado de estrangular a su ex compañera sentimental, de 27 años, y enterrar en una explotación agrícola de Níjar el cuerpo sin vida, donde permaneció oculto durante dos meses.

El juicio, en el que Khaihil E. se enfrenta a 17 años de prisión, se ha señalado en cinco sesiones. Según el calendario, está previsto que el objeto de veredicto se entregue a los miembros del jurado el día 25.

El procesado, al que la Fiscalía imputa en su escrito de calificación provisional un delito de asesinato, confesó ante la juez de Violencia de Género que quitó la vida a su compañera, H.A., en la noche del 30 de septiembre de 2013 estrangulándola, primero «con las manos» y luego con «una cuerda que tenía bajo la cama» ya que ella se «despertó» e «intentó resistirse», aunque «no le dio tiempo a pedir auxilio».

El Ministerio Público relata que el crimen se produjo «tras ver ese día» el acusado que la víctima, con quien había roto la relación recientemente, «había llegado a la casa donde ambos vivían en Campohermoso en compañía de otro hombre».

Señala que «se puso muy celoso porque pensaba que estaba manteniendo relaciones íntimas con otras personas» y que fue entonces «cuando decidió acabar con su vida».

Para ejecutar el asesinato, y «con la intención firme de causar una muerte cierta a H.A», Khaihil E. presuntamente «esperó» durante una hora en el domicilio que ambos compartían «a que ella se durmiera para abalanzarse aprovechando que se encontraba por ello indefensa».

El fiscal subraya que lo que hizo de «forma sorpresiva y con la intención firme de causarle una muerte cierta». Así, «le apretó el cuello con gran fuerza sin que la víctima pudiera zafarse de él y repeler el ataque como tampoco pedir auxilio».

Entonces, Khaihil E., con el fin supuestamente de «asegurarse el resultado buscado», cogió una cuerda que había guardado bajo la cama «previamente y la enroscó fuertemente en el cuello de H.A., estrangulándola hasta que acabó con su vida».