El PP critica la «absoluta inactividad» del Parlamento andaluz

Amat y Rodríguez-Comendador lamentan que el «capricho de la presidenta en funciones» ha provocado que «no hay un gobierno» con capacidad para «tomar decisiones»


El alcalde de Almería, Rodríguez-Comendador, en una comparecencia junto a la edil Ana Martínez Labella.
EUROPA PRESS / 16·04·2015

El presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han lamentado este jueves la «absoluta inactividad» del Parlamento andaluz, que según ellos está «perjudicando notablemente a los andaluces» y «a las corporaciones locales» por «capricho de la presidenta en funciones».

En ese sentido, Gabriel Amat ha afirmado que «vamos a tener seis meses inactivo el Gobierno de Andalucía», criticando la situación vivida este jueves para la constitución del Parlamento andaluz sin un acuerdo previo. Por su parte, el primer edil de la capital almeriense ha apuntado que los delegados territoriales «no pueden tomar decisiones» porque «no hay gobierno con capacidad para ello».

En esta línea, ha apuntado que esa «inestabilidad» retrasa la acción de las administraciones locales a la hora de tomar decisiones, firmar acuerdos, suscribir convenios y cobrar deudas. Refiriéndose a la presidente Susana Díaz, el alcalde de Almería ha afirmado que «se ha visto cómo le ha salido el tiro por la culata y ha provocado una inestabilidad muy importante».