Detenido en el puerto de Almería por ocultar cinco kilos de hachís

El sospechoso escondía la droga en la batería eléctrica de la furgoneta con la que viajaba desde Melilla


La droga incautada iba oculta en una batería.
ALMERÍA HOY / 21·04·2015

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el Puerto de Almería a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública tras descubrir cinco kilos de hachís ocultos en el interior de la batería del vehículo que conducía.

A. M., de 30 años y vecino de Elche, fue arrestado durante el transcurso de diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, y que proceden del norte de África, en este caso de Melilla.

La Guardia Civil sospechó cuando un agente del Destacamento Fiscal del Puerto observó, durante su reconocimiento habitual, indicios de manipulación en la batería del vehículo conducido por A. M. y que acaba de abandonar el ferry.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizaron un minucioso reconocimiento de la furgoneta, localizando hasta 50 paquetes, de aproximadamente 100 gramos cada uno, protegidos con varias capas de material plástico y escondidos en el interior de la batería que suministra de electricidad al vehículo.

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo también el vehículo que conducía.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.