Sánchez Teruel: «En Andalucía no gobierna la derecha porque les va muy bien con el Partido Socialista»

El candidato socialista ha reivindicado en Macael la honestidad de su partido en un acto celebrado junto al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando


De izquierda a derecha: Sánchez Teruel, Francisca Pérez, Ricardo Zúñiga y Antonio Hernando
ALMERÍA HOY / 07·03·2015


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha participado en un acto público en el Teatro Municipal de Macael en el que ha contrapuesto las políticas en defensa de los servicios sociales, la educación y la sanidad impulsadas por la Junta de Andalucía frente a los «recortes del PP» en las comunidades en las que gobierna. Hernando se ha preguntado cómo «no se le cae la cara de vergüenza a Rajoy» al hablar de recuperación «mientras que uno de cada cuatro niños en España está en el umbral de pobreza».

En el acto que se ha celebrado en la noche de este viernes, Hernando ha puesto en el otro lado de la balanza las políticas impulsadas por Susana Díaz y la Junta de Andalucía, de las que el parlamentario madrileño ha asegurado sentirse «muy orgulloso de lo que está haciendo el Gobierno andaluz aquí». «Estoy muy orgulloso de Susana», ha remachado. En este sentido, el portavoz socialista ha reivindicado el hecho de que en Andalucía «no se hayan subido las tasas universitarias mientras que en comunidades gobernadas por el PP se han subido hasta dos veces», y ha presumido de «la gratuidad de los libros» en Andalucía, una medida que en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular «ha desaparecido».

El portavoz socialista ha llamado a acudir a las elecciones autonómicas con el, a su juicio, orgullo de pertenecer a un partido centenario «que ha cambiado este país y esta comunidad autónoma», y ha reiterado que la obligación de los socialistas es la de «conectar con la gente que peor lo está pasando».

Por su parte, el secretario general de Partido Socialista en Almería y cabeza de lista provincial para las elecciones autonómicas, José Luis Sánchez Teruel, ha llamado a «trabajar» para conseguir que Susana Díaz «sea presidenta de la Junta de Andalucía con un gobierno fuerte que no dependa de nadie» y pueda seguir gobernando «como se está haciendo, de una forma tan diferente a la del Partido Popular en España».

Sánchez Teruel ha expuesto los planes de empleo de la Junta de Andalucía como ejemplo del «camino a seguir» por los socialistas al frente de la Administración autonómica, «poniendo en el centro a las personas» para seguir ofreciendo «unos servicios públicos de calidad pero para todos. Y en esa tarea es en la que vamos a seguir en Andalucía».

El candidato socialista también ha arremetido contra el PP, en concreto, contra Javier Arenas, quien, en su opinión, «ha utilizado la política para servirse él y los que tiene a su alrededor. En tres años en el Parlamento andaluz, el que quería ser presidente de Andalucía por Almería, no ha abierto la boca ni una sola vez para pedir nada por Almería». «Eso es lo que le importa a Javier Arenas la provincia de Almería», ha insistido Sánchez Teruel, para quien «en Andalucía no gobierna la derecha porque les va muy bien con el Partido Socialista». «Hagamos de la política una actividad honesta, como somos los socialistas”, ha reivindicado.

En el acto también se ha presentado la lista del Partido Socialista de Macael que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Su candidato, Ricardo Zúñiga, ha criticado el ambiente de crispación y «la división» social en la que está sumiendo a Macael el actual equipo de Gobierno popular. Además, ha llamado la atención sobre «los 4,6 millones de euros» que ha invertido la Junta en el municipio en 2014.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Macael, Francisca Pérez Laborda, ha enumerado los proyectos promovidos por la Junta y «que han hecho de Macael lo que es hoy», como el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y el Plan Director de la Sierra. La socialista ha hablado también de incentivos a empresas y de los recientes planes de empleo de la Administración andaluza en el municipio. «Macael y su industria no serían lo que es sin el PSOE y sin la Junta de Andalucía», ha concluido.