La Junta defiende la gestión en Tierras de Oria y acusa a Galiana de actuar por «un interés torticero»

El consejero de Justicia e Interior ha calificado de «extraordinarios» los resultado obtenidos en el centro de menores por la asociación que lo gestiona



EUROPA PRESS / 11·03·2015

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha indicado este miércoles que no existe «ninguna fisura» entre la Junta y la asociación que gestiona el centro de menores de Oria, y ha remarcado que los últimos acontecimientos en torno al vídeo con el que se denunciaban presuntas irregularidades en el trato a los internos muestran que «el malo no es el centro sino este hombre», en alusión al presidente del colectivo 'centrosdemenores.org', Alfonso Galiana.

En concreto, De Llera ha hecho alusión a la imputación de Galiana, quien declaró el pasado día 5 ante la Guardia Civil de Málaga por un presunto delito de vulneración de intimidad de menores, a raíz de la difusión de las imágenes en las que se les veía atados a unas camas, y ha emplazado a la resolución del proceso penal incoado por el Juzgado de Instrucción de Purchena que, según ha dicho, «parece que va a ser pronto por cómo va la investigación».

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Servicios de Atención a las Víctimas (SAVA) en la Ciudad de la Justicia de Almería, el consejero ha trasladado que los datos recabados en el expediente informativo incoado por la consejería y en la vía judicial concluyen que se trata de un vídeo «manipulado que se ha filtrado torticeramente», y ha defendido el trabajo en el centro de menores de Oria como «puntero» y «extraordinario».

De Llera ha querido destacar el nivel de profesionalidad y el índice de rehabilitación de los menores infractores que pasan por sus instalaciones. «Porque conozco el centro, conozco a los trabajadores y conozco al director personalmente, nunca me pude creer que el vídeo reflejase una realidad», ha trasladado el consejero, para quien tras la denuncia «no hay otra cosa» «que un interés torticero».

Al hilo de esto, ha señalado que desde la Junta de Andalucía «estamos muy orgullosos» del funcionamiento de este centro con, según ha reiterado, «resultados extraordinarios», y ha insistido en que la relación entre la Administración y Ginso, asociación que lo gestiona, no se ha visto afectada «sino todo lo contrario». «No hay ninguna fisura», ha concluido.