Interceptan un vehículo con 12 kilos de hachís en el puerto de Almería

La droga se encontraba oculta bajo los asientos traseros y en el interior del depósito de combustible


Europa Press - CNP
EUROPA PRESS / 11·03·2015

La Policía Nacional ha interceptado en el puerto de Almería un vehículo procedente de Melilla con 12,5 kilos de hachís ocultos en 'caletas'.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la operación se inició cuando se tuvo conocimiento por parte de los agentes de la Udyco de Melilla de que en dicha ciudad se había detectado la presencia de un narcotraficante que estaba siendo investigado, y que dicho sujeto pudiera estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

Tras varias pesquisas para su identificación y configuración de los hechos, el día 6 determinaron que el investigado había embarcado con su vehículo todoterreno rumbo a Almería.

Ante tales hechos, se estableció un dispositivo policial en los filtros de control de documentación del puerto almeriense y los agentes interceptaron el coche del sospechoso que presentaba un fuerte olor a pintura y disolvente, por lo que fue registrado. Así, detectaron que el depósito de gasolina estaba manipulado.

Una vez trasladado el coche a la comisaría, los agentes realizaron una búsqueda más exhaustiva en el interior y, al abrir el depósito de carburante, localizaron varios paquetes de hachís, por lo que los policías decidieron desmontar el turismo. Una vez desguazado, descubrieron bajo los asientos traseros y en el depósito de combustible del coche 36 paquetes de hachís con un peso total de 12,5 kilos.

El detenido, que responde a las iniciales F.O.Y., de 49 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y de la Comisaría Provincial de Almería.


Una 'mula' en el puerto 24 horas después

Al día siguiente, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en el filtro de control de documentación de entrada de pasajeros del puerto de Almería, localizaron e identificaron a otro individuo, de 38 años de edad, que tenía en vigor una detención y personación por el Juzgado de lo Penal número uno de Orihuela por un delito de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas.

Seguidamente, los agentes comprobaron que el arrestado portaba entre sus ropas y adheridos al cuerpo cinco paquetes de hachís, conteniendo cada envoltorio entre ocho y diez bellotas de la sustancia estupefaciente, y arrojando un peso total de 500 gramos. Ante tales hechos los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente Y.Q., de 38 años de edad y origen magrebí, fue puesto a disposición judicial.