Disminuye un 22% el valor catastral de las propiedades en Pulpí

La revisión se traducirá en una bajada de impuestos como el IBI, el de Plusvalía, el de Transmisiones Patrimoniales o el IRPF, además de influir en la concesión de becas escolares y otras ayudas



ALMERÍA HOY / 06·03·2015

Los vecinos de las pedanías de Pulpí se beneficiarán de una rebaja del 70% en el valor catastral de sus parcelas en futuros recibos del IBI, además de hacerlo, junto con el resto de habitantes del municipio, de la bajada del 25% en el de las plazas de aparcamiento.

Esta revisión ha sido llevada a cabo por la Oficina de Gestión Catastral, a instancia del Consistorio pulpilense, y afectará, en el caso de las plazas de aparcamiento, a unas 1.400 propiedades.

Para 2015, el valor catastral bajará un 22% para todo el municipio, determinando la cuantía de impuestos como el IBI, el de Plusvalía, el de Transmisiones Patrimoniales o el IRPF; además de influir en la concesión de becas escolares y otras ayudas.

El tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles pasará asimismo del 0.68% en el que se encontraba desde 2011 al 0.58%, consumando una bajada del 21,50%.