Cuatro detenidos por dos robos con violencia en Tabernas y Fondón

Los asaltantes recababan información sobre cortijos en los que pudiera haber estupefacientes y accedían a ellos armados con sus ocupantes en el interior



ALMERÍA HOY / 10·03·2015

La Guardia Civil ha detenido a J. M. C., de 24 años de edad, y M. C. M., de 37, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia; y a J. S. R., de 23 y F. C. M., de 20, también vecinos de Almería, como presuntos autores de uno de estos robos con violencia.

Los arrestos son el resultado de la investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Huércal de Almería, tras conocer los robos con violencia cometidos en dos cortijos de Tabernas y Fondón, en los que se sustraen, en el caso del primero, 2 teléfonos móviles y 200 gramos de marihuana, no logrando llevarse nada de la segunda vivienda.

El reconocimiento realizado por la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos, además de las indagaciones que llevadas a cabo, permiten a los agentes situar en uno de los hechos un vehículo, ocupado por cinco personas, que abandona el lugar precipitadamente.

Además, los agentes identifican un mismo modus operandi, por el que los autores asaltan los cortijos con sus moradores en el interior. Se da la circunstancia que en la segunda vivienda se encontraban únicamente dos menores en el momento del asalto, sin objetos de valor ni estupefacientes, por lo que los delincuentes no pudieron hacerse con botín alguno.

A partir de este momento, la Guardia Civil logra identificar a cuatro de los ocupantes del vehículo, que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, centrando su actividad en la localización de las mismas.

Tras contrastar la información obtenida, se lleva a cabo la detención de J. M. C. y M. C. M., como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, y de J. S. R. y F. C. M., como presuntos autores de uno de estos robos con violencia, permaneciendo abierta la investigación y sin descartar nuevas detenciones e imputaciones.

Fruto de las pesquisas, la Guardia Civil confirma que los detenidos captaban información relativa a domicilios y cortijos donde pudieran existir grandes cantidades de estupefacientes, llevando a cabo una exhaustiva vigilancia sobre la vivienda y sus moradores. Posteriormente, y haciendo uso de diferentes armas, asaltaban a los ocupantes para sustraer la sustancia en cuestión y cualquier otro objeto de valor que encontrasen.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión de J. M. C. y M. C. M.