Moreno se compromete a comprometerse por escrito a construir el Hospital Materno-Infantil

El presidente del PP andaluz ha criticado la incapacidad del Gobierno de Susana Díaz y ha recordado la «traición histórica» cometida por el PSOE contra Almería con la derogación del Trasvase del Ebro


El líder 'popular' evidencia problemas de visión durante su visita a Almería / Europa Press
EUROPA PRESS / 24·02·2015

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este martes que firmará un compromiso «público y por escrito» con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para ejecutar, en caso de acceder al Gobierno andaluz, el Hospital Materno Infantil de la ciudad que el Ejecutivo socialista ha sido «incapaz de hacer con hasta tres presidentes».

«Han pasado Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, pero ninguno ha sido capaz de ponerlo en marcha, no sólo por falta de previsión, sino también por falta de voluntad política», ha trasladado Moreno, quien ha visitado el solar en el que debía haberse ejecutado la infraestructura junto al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, la número uno de la lista al Parlamento andaluz por la provincia, Carmen Crespo, y el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Moreno ha señalado asimismo que el Hospital Materno-Infantil es «absolutamente necesario y para nada un capricho», y que éste «debía haber sido una realidad hace años». Su inexistencia, a juicio del presidente 'popular', «es una muestra más de lo que acostumbra a hacer el PSOE en Almería y que no es otra cosa que prometer, prometer, prometer, y hacer muchas fotos y poner muchas primeras piedras que luego quedan en nada».

«El caso de Almería, donde se apresuraron a poner las primeras piedras, es otro ejemplo más del absoluto maltrato al que somete a la provincia y que le ha llevado a un déficit sanitario enorme», ha apuntillado.

Moreno, quien se ha referido a la gestión en materia sanitaria de la Junta andaluza como una «consecuencia de la falta de previsión y del caos», ha manifestado que no le sorprendería que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «se pasase por aquí a hacerse una foto» aunque, según ha ironizado, «sí me sorprendería que pusiera medios y recursos presupuestarios para hacer la obra de una vez».

Al hilo de esto, y tras remarcar que para el PP-A se trata de una dotación viable y realizable, lo que ahonda en la idea de que es una profunda injusticia para Almería, ha remarcado que se trata de un equipamiento que no puede esperar y ha reiterado su compromiso firme y contundente para ejecutarlo. «Somos capaces de hacerlo porque gestionamos mejor que el PSOE aunque en Andalucía no hemos tenido oportunidad de demostrarlo», ha apostillado.

En este punto ha intervenido el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha criticado con dureza que se esté construyendo con impulso de la Junta andaluza una Escuela Pública de Golf en el Toyo, al lado de un campo de golf de titularidad municipal. «Con el dinero de esta obra innecesaria estaría terminada la estructura del Materno-Infantil así que para lo que se quiere sí hay dinero. Lo que no se puede decir que Susana Díaz ha priorizado con lo que nos interesa a los almerienses».

Con respecto al hecho de que la candidata del PSOE-A inicie la campaña electoral en Almería, Moreno lo ha achacado a las «malas previsiones» de intención de voto en la provincia, lo que, a su juicio, le obliga a «hacer un esfuerzo especial».

«Almería es donde peor resultado saca y previsiblemente donde peor resultado va a obtener, pero eso tiene que ver con aspectos como la traición histórica que le hizo a la provincia con la eliminación del Trasvase del Ebro, con el déficit de inversiones y el maltrato absoluto a una provincia con la que no cuida ni los gestos y de donde no procede ninguno de sus consejeros», ha concluido.