Briseis dona a Cáritas y Cruz Roja unos 7.000 productos de higiene personal

Geles, colonias, colutorios y desodorantes han sido entregados a los responsables de ambas instituciones en Almería




EUROPA PRESS / 18·12·2014

La empresa almeriense Briseis ha hecho entrega esta semana de 7.000 productos de higiene personal a Cáritas y Cruz Roja para cubrir sus necesidades el próximo año. Geles, colonias, colutorios y desodorantes que han sido entregados a los responsables de estas instituciones en Almería.

La donación entregada a Cáritas será utilizada en sus servicios de ducha y ropero de la calle Alcalde Muñoz de la capital, donde también se facilita desayuno y comedor social tanto a transeúntes como a familias que carecen de recursos, según indica la empresa en una nota.

Los responsables de Cáritas han explicado a Briseis que buena parte de esta donación también será repartida entre sus 90 Cáritas parroquiales, donde las necesidades de las familias «han aumentado considerablemente en los últimos años».

Desde Briseis, sus responsables Mara y Alicia López Mercader, esperan que «con la donación, Cáritas tenga cubiertas las necesidades de productos de higiene durante todo el año 2015». «El dinero que se ahorra en productos de aseo podrá ser destinado a otras carencias de las muchas que tienen», han apostillado.

Para Cruz Roja la necesidad más acuciante es cubrir la escasez de comida, pero la higiene y el cuidado personal «son importantísimos para la salud física y la salud mental, de modo que logran que se gane autoestima».

Briseis es una empresa almeriense con más de 70 años de antigüedad y fuerte presencia en los mercados internacionales, tanto dentro como fuera de la UE.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->