UPyD propone la creación de un botellódromo en la capital

Y critica la «ausencia de propuestas» del Gobierno municipal y los demás grupos de la oposición


Imagen: Europa Press
ALMERÍA HOY / 13·11·2014

En un comunicado difundido ayer tarde, la portavoz de UPyD en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, ha solicitado la creación de un botellódromo en el Parque de las Almadrabillas de la capital Almeriense.

Para Rodríguez, es preciso afrontar el fenómeno «aportando soluciones prácticas, factibles y que funcionan bien en ciudades cercanas, como ocurre con Granada».

«La solución a este problema que se reproduce cada fin de semana pasa por la instalación de un recinto específico que reúna las pertinentes medidas de control, y que guarde una distancia prudencial con cualquier zona residencial para evitar molestias a los vecinos», ha explicado la portavoz magenta, quien considera que esta solución, pactada en horarios y condiciones, permitiría también reducir las quejas de los locales de ocio de Almería ante la práctica del botellón.

Rodríguez-Carretero ha criticado también al actual Gobierno del PP en el Ayuntamiento, al que considera responsable del problema. «El alcalde y sus concejales saben de sobra lo que ocurre en el centro de Almería los jueves, viernes, sábados y festivos, pero lo más que hacen por dar alternativas a los ciudadanos es poner en práctica la táctica del avestruz y hacer como que el problema no existe», ha asegurado.

En ese sentido, la portavoz también ha lamentado la «ausencia de propuestas» de los grupos de la oposición presentes en el Consistorio, PSOE e IU.

«La habilitación de un espacio en el que se puedan realizar actividades alternativas, controlando el no acceso de menores e instalando aseos, así como favoreciendo la presencia de unidades policiales y sanitarias, y la ejecución de una limpieza inmediata de la zona, sería la solución ideal», ha concluido la edil, para quien el Parque de las Almadrabillas sería la zona propicia para instalar el botellódromo.