El PSOE escenifica un acto de repulsa contra Gabriel Amat durante la celebración del Día de la Provincia

Diputados y concejales del PSOE han dejado vacíos sus asientos en el escenario durante el discurso del presidente de Diputación


Los encargados de protocolo del Ayuntamiento han retirado rápidamente las sillas vacías
ALMERÍA HOY / 15·11·2014

El Partido Socialista de Almería ha escenificado este sábado un acto de repulsa contra el presidente de la Diputación provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, durante la ceremonia de celebración del Día de la Provincia que ha tenido lugar en el municipio de Huércal-Overa.

Diputados y concejales del PSOE han dejado vacíos sus asientos en el escenario durante el discurso de presentación de Amat, si bien los encargados de protocolo del Ayuntamiento han retirado rápidamente esas sillas.

Con este gesto, el PSOE de Almería ha querido manifestar su rechazo a la participación de Gabriel Amat en los actos de celebración, después de su reciente imputación en el caso La Fabriquilla.

Según ha explicado la portavoz socialista en Diputación, Esperanza Pérez, el PSOE, por «coherencia y responsabilidad», no puede participar en una ceremonia presidida por Amat, quien «tendría que haber dado un paso atrás» y haber aplazado el acto, tal y como solicitó su partido, «para evitar que su deteriorada imagen política se relacione con la institución».

Pérez considera que el presidente de la Diputación provincial «no puede ser en este momento un ejemplo» para los premiados ni para los alcaldes o los vecinos de los 102 municipios de la provincia, a quienes el máximo responsable de la institución supramunicipal debe representar, puesto que «se ciernen sobre su persona dudas más que razonables en lo que respecta a su trayectoria política».

«La desafección hacia la política de los ciudadanos se incrementa con estos malos ejemplos, con la falta de trasparencia y el mal entendido sentido de servicio público del que se aferra al cargo», ha concluido la portavoz socialista.