El PSOE de Antas critica la «inactividad» del Ayuntamiento, «ahogado por la mala gestión económica del PP»

El portavoz socialista en el municipio reprocha a la alcaldesa que no haya puesto en marcha obras como el centro de salud o la depuradora


Antonio Pérez (a la derecha), portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antas
ALMERÍA HOY / 14·11·2014

La deuda de más de 3,6 millones de euros que soporta el Ayuntamiento de Antas mantiene al municipio en un estado de inactividad «más que preocupante». Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE de Antas, Antonio Pérez, quien subraya que el «ahogo» que padece el Ayuntamiento se debe a la «mala gestión económica que está realizando el equipo de Gobierno del PP». Pérez ha acusado a la alcaldesa del municipio de «no mover un dedo por el pueblo», hasta el punto de que la regidora «ni arregla ningún problema urgente del municipio ni tampoco ha sido capaz de adelantar la construcción el centro de salud, que se solicitó hace siete años y hace cuatro que debía estar ya terminado».

El responsable socialista ha lamentado que la alcaldesa «siga sin atender ni uno de los problemas básicos del municipio en materia de infraestructuras, como son el arreglo de caminos y puentes o la necesaria puesta en marcha de una depuradora de aguas residuales». Pese a ello, la regidora «tampoco ha sido capaz de sacar adelante obras de mayor envergadura, como es el caso del centro de salud.

Al respecto, Pérez ha recordado que este centro se solicitó hace siete años, y a día de hoy el proyecto «sigue durmiendo el sueño de los justos». El socialista señala que el Ayuntamiento de Los Gallardos solicitó un centro de salud a la vez que el de Antas «y allí lleva ya cuatro años funcionando».

Pese a que el centro de salud de Antas «no sale adelante por culpa del Ayuntamiento», el portavoz socialista recuerda que el verano pasado «la concejala de Asuntos Sociales no tuvo mejor cosa que hacer que decir que Antas estaba desatendida sanitariamente y sacar incluso una hoja de firmas». Pérez cree que esa postura fue «demagógica», puesto que el municipio cuenta con dos centros de salud: uno en Aljariz, con dos despachos para consultas médicas; y otro en Antas, con cuatro consultas.

A su juicio, «un municipio como el de Antas, con 3.300 habitantes, está perfectamente atendido con dos centros médicos en los que trabajan tres médicos y dos ATS».