El exalcalde y portavoz socialista en Arboleas deja el partido por la polémica de las cuotas

Ángel Jesús García niega que se le haya expulsado, y asegura estar al corriente en sus pagos al partido


Ángel Jesús García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arboleas
ALMERÍA HOY - EUROPA PRESS/ 12•11•2014

El PSOE ha decidido tramitar la baja de militancia del portavoz del grupo municipal en Arboleas y exalcalde de la localidad, Ángel Jesús García, por dejar de pagar las cuotas de afiliación, pese a lo que continuará como edil bajo las siglas del partido y mantendrá las funciones de portavocía, según ha informado Europa Press.

Las cuotas impagadas son las correspondientes al año en curso, y fueron objeto de polémica en fechas recientes cuando aparecieron como cargos en una cuenta bancaria del Ayuntamiento. Desde el Consistorio arboleano se anunció entonces una investigación para aclarar si se trataba de un error, o si por el contrario el exalcalde y portavoz socialista había estado pagándolas con dinero municipal.

García explicó al respecto que se trata de «una confusión» por parte de Cajamar, y lamentó que ningún integrante del equipo de gobierno se hubiese dirigido a él para preguntarle antes de difundir el suceso en «un muro de Facebook para dar lugar a especulaciones».

El portavoz socialista exhibió además un certificado de su entidad bancaria que acreditaba el pago de las cuotas con cargo a una cuenta de su propiedad entre junio de 2008 y febrero de 2014.

«Me parece muy bien que se abra una investigación para conocer quién ha cometido el error pero puedo aportar esas certificaciones y originales que demuestran que ha sido una confusión, además de que los dos recibos de los que se hablan ya se han pagado con cargo a mi cuenta personal», manifestaba García.


«No me expulsan, me voy voluntariamente y sin dejar deuda»

En una conversación mantenida con esta redacción, el exalcalde ha asegurado que se encuentra al día en sus obligaciones de pago con el partido, y que se trata de una baja temporal y voluntaria, solicitada en tanto se aclaran los detalles relacionados con este caso. «No me expulsan, me voy voluntariamente y sin dejar deuda», ha sentenciado el portavoz, quien considera «muy extraño» este episodio, razón por la que ha «dado instrucciones de que se bloquee todo —refiriéndose a los cargos correspondientes a las cuotas de afiliación— hasta aclararlo».

García no oculta sus suspicacias respecto a lo sucedido, por lo que, según manifiesta, prefiere evitar que le giren nuevos recibos en tanto se aclara la cuestión. «Ya no me atrevo —explica— a que mientras lo resuelvo, llegue otro recibo reenviado, o lo que sea», a la cuenta del Ayuntamiento.