Detenidos un joven y tres menores por atracar «con extremada violencia» a parejas de ancianos

Una de sus víctimas, una mujer de 60 años, se encontraba a la puerta de su domicilio en compañía de su hijo discapacitado


Imagen de archivo
EUROPA PRESS/ 14·11·2014

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de 14, 16 y 17 años, acusados de robar a personas de avanzada edad, a las que amenazaban e intimidaban con un arma blanca, y sobre las que empleaban «extrema violencia sin tener en consideración su edad».

Los arrestados, a quienes se imputa la comisión de dos atracos con «cierta organización grupal» en la barriada ejidense de Las Norias de Daza, llegaron a arrojar a sus víctimas al suelo para, así, arrebatarles la cartera y cualquier otro objeto de valor, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició después de que los ahora detenidos, presuntamente, tratasen de robarle el bolso a una mujer de 60 años que se encontraba, en compañía de su hijo discapacitado, a las puertas del domicilio familiar.

El marido, que acudió en su ayuda al escuchar los gritos de auxilio, fue arrojado «violentamente al suelo», pese a lo que los asaltantes tuvieron que «deponer su actitud al acudir varios vecinos en ayuda de las víctimas».

Las características de los asaltantes llevaron a los agentes a vincular el suceso con otros episodios delictivos denunciados en la zona, entre ellos, las amenazas de muerte a un vecino de El Ejido.

Tras confirmar la información recabada en diferentes pesquisas, la Guardia Civil detuvo el pasado lunes a los cuatro implicados en los hechos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de amenazas.

El adulto, de 18 años de edad e identificado como I.F., ha ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido, mientras los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y han sido trasladados a centros de internamiento.