Carboneras, tercer municipio con los impuestos más altos de la provincia

Según el portavoz del PSOE, José Luis Amérigo, quien ha acusado al Gobierno municipal de derrochar el dinero en pagos «a empresas de familiares de los concejales»


José Luis Amérigo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras
ALMERÍA HOY / 19·11·2014

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha criticado el rechazo de PP y Gicar a la bajada del IBI propuesta en el último pleno por los socialistas, y que solicitaba la reducción del gravamen municipal hasta el 0,40%, mínimo legalmente permitido.

Para Amerigo, el Gobierno municipal —compuesto por PP y Gicar— no tiene intención de reducir los impuestos, y lo disimula con una bajada parcial del IBI de carácter eminentemente electoralista. De no ser así, asegura, no se habrían opuesto hasta en cinco ocasiones a la disminución propuesta por su partido.

Carboneras, denuncia el portavoz socialista, es el tercer municipio con mayores impuestos de toda la provincia, y ello, debido a la política fiscal del actual Gobierno, a la que responsabiliza de la «asfixia económica» a la que están sometidos los vecinos de la localidad.

Amerigo ha reivindicado la «política de impuestos mínimos» aplicada durante los mandatos socialistas, y ha alertado de la nueva subida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que provocará la revisión de los valores catastrales aprobada en la última sesión plenaria. «Una revisión catastral que conllevará un incremento del valor de las viviendas con respecto a la última de 2001 y, por lo tanto, otra subida de la contribución», ha asegurado.

El candidato socialista a la alcaldía ha acusado asimismo al Gobierno municipal de estar «derrochando las subidas de impuestos y de tasas» en pagos «a empresas de familiares de los concejales del equipo de gobierno», y en «otros gastos innecesarios» como el dinero para fiestas.