Rogelio Mena acusa al PP de cometer un «atentato contra su honor»

El regidor albojense considera que el portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles, vulneró «principios legales y éticos» al «filtrar a la prensa» un auto judicial relacionado con él, y solicita al Colegio de Abogados que le expediente


Rogelio Mena, alcalde de Albox
ALMERÍA HOY / 17·10·2014

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha solicitado por escrito al Colegio de Abogados de Almería que expediente al portavoz del PP en el municipio, Juan Pedro Pérez Quiles, por «filtrar a la prensa» un auto judicial relacionado con su persona. Pérez Quiles es letrado, por lo que Mena estima que «ha vulnerado el Código Deontológico» de ese colectivo profesional.

Para el primer edil es «inadmisible» e «inaceptable» «la vulneración de los principios legales y éticos por parte de cualquier persona, pero especialmente por parte de aquel que está obligado profesionalmente a cumplir con una serie de ellos como es un abogado».

Mena ha solicitado que se expediente al portavoz del Partido Popular «en virtud de los artículos 1.4, 21 y 124 del Reglamento General de la Abogacía y disposiciones concordantes», «dada la gravedad de los hechos cometidos por el mismo».

El escrito remitido al Colegio de Abogados sostiene que el letrado y representante del PP albojense se personó el pasado 25 de septiembre en el Juzgado Mixto nº 3 de Huércal Overa, donde se sigue el procedimiento abreviado 35/2014 y que «le fue notificado el auto -relativo a ese procedimiento- antes de que fuera enviado al servicio de notificaciones y, por lo tanto, antes de que como parte pudiera tener conocimiento del mismo».

Tras salir del juzgado, asegura el alcalde de Albox, Pérez Quiles «filtró a la prensa el referido auto», por lo que «esta parte afectada se enteró del contenido del mismo a través de los medios de comunicación, lo cual supuso un atentado contra mi honor y a la protección de datos, de la que el letrado debería ser conocedor por su formación».

Por su parte, el portavoz popular se ha negado cualquier relación con la filtración, y ha calificado de «ridículo» el escrito de Mena, quien, en su opinión, intenta «desviar la atención de lo realmente importante».

«La noticia es que Rogelio Mena, alcalde de Albox, está imputado porque tanto el Juez como el Fiscal han considerado que hay indicios suficientes de haber cometido el delito de ocultar a sabiendas los expedientes de contratación con la empresa de un familiar de un concejal socialista, Alcaina, S.L., que podría haber cobrado del Ayuntamiento cerca de 4 millones de euros por la redacción de proyectos supuestamente contratados 'a dedo'», subraya Pérez Quiles.

«Los nervios vuelven a jugarle una mala pasada al Sr. Mena, y no duda en ponerse a 'matar moscas a cañonazos', pero por si él y sus asesores no se han enterado todavía, decirles que en este procedimiento en el que Rogelio Mena está imputado, yo no actúo como Letrado sino que soy la parte denunciante», explica el popular, que pide a Mena «que se deje de cortinas de humo y que de una vez por todas ponga encima de la mesa los expedientes de cómo se han adjudicado los proyectos a la empresa Alcaina, S.L., y de paso, explique a los vecinos donde están los más de 9 millones de euros que le ha dado GESTAGUA, y que ahora obliga a pagar a los albojenses con una subida de la tarifa del agua del 270% durante los próximos 30 años».

«Es lo que haría un alcalde que quiere proteger su honor si no tuviera nada que esconder», ha apostillado.