Purchena y Tíjola reciben más de 677.200 euros de dinero público

La Diputación continúa con la firma de contratos, esta vez en dos de los municipios del Valle del Almanzora


Firma de los contratos de los proyectos de mejora de instalaciones deportivas en Purchena y urbanizaciones en Tíjola
ALMERÍA HOY / 16·10·2014

La Diputación de Almería continúa con la firma de contratos por toda la provincia, esta vez dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipales. En esta ocasión, destinará en los próximos días 677.200 euros a los municipios de Purchena y Tíjola. Así, Amat firmó los contratos de ejecución de obras de los proyectos mejora de instalaciones deportivas en Purchena y urbanizaciones en Tíjola con las empresas Facto Almeriense y Nila, respectivamente.

La obra que se ejecutará en Purchena cuenta con un presupuesto de 237.200 euros y permitirá acometer mejoras en los entornos de la Piscina Municipal y en las Pistas de Pádel junto al Pabellón. Las actuaciones permitirán adecuar las instalaciones a la normativa actual puesto que las instalaciones se crearon antes de la publicación del nuevo reglamento sanitario de la Junta

Además, dice el proyecto, se solucionarán las pérdidas de agua que sufre el vaso principal y se repondrá parte del revestimiento. Para ello Diputación abonará 227.664,55 euros y el Ayuntamiento, 9.535,45 euros.

Asimismo, se mejorará el pavimento del entorno de la piscina infantil y se adecuará el acceso a la zona de bar para cumplir con las premisas de eliminación de barreras arquitectónicas. En cuanto a la Pista de Pádel, las obras se van centrar en trasladar las instalaciones existentes hasta una plataforma realizada por el Ayuntamiento al mismo nivel que el Pabellón, con el objetivo de solucionar los problemas para la práctica normal de este deporte que presentan las actuales pista debido a la aparición de un pequeño escalón en el área de juego.

Por otra parte, Amat también firmó el contrato de la obra Urbanizaciones en Tíjola y que se corresponde a las dos anualidades de 2014 y 2015 de los Planes de Provinciales de Inversiones Municipales. Aquí la inversión será de 440.000 euros, 389.400 euros a cargo de Diputación. El proyecto prevé la mejora de la avenida José Antonio, donde se va a sustituir y renovar el alumbrado público; se soterrará la línea de baja tensión; se pondrá nuevo pavimento en la calzada y se sustituirá el acerado en mal estado. También se mejorará la jardinería y el mobiliario urbano. Las obras se ampliarán a otras 16 calles de la localidad en las que se intervendrá para mejorar el pavimento.