Nueva derrota del Almería frente al Athletic de Bilbao

Francisco, entrenador de la escuadra rojiblanca, confirma que el partido fue «poco vistoso» porque ambos equipos tenían «miedo a perder»


Francisco, en un momento del encuentro frente al equipo vasco
ALMERÍA HOY / 25·10·2014

El Almería sufre este sábado una nueva derrota derrota en casa frente al Athletic de Bilbao, que se separa de los puestos de descenso gracias al gol de Etxeita en el minuto 55. El partido, correspondiente a la novena jornada de Liga se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.736 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Almería Antonio Torres Mateo y Martín Cayuela Martínez.

Los vascos se impusieron en un choque aburrido, en el que ninguno de los equipos luchó para alzarse con el triunfo. Así pasó en el gol de Etxeita en el minuto 55. El Almería, por su parte, lo intentó más fuerte a partir de ese momento, pero no logró obtener resultados.

Francisco, entrenador del Almería, comparecía en la rueda de prensa posterior al partido resignado y molesto con la derrota, ya que como decía «lo más justo hubiera sido un empate», refiriéndose a que el encuentro se ha decidido en una jugada aislada en la que los alemerienses no han estado contundentes.

El técnico almeriense explicaba que los dos equipo estaban «necesitados de ganar» y «ha habido miedo a perder», por este motivo no se ha visto un partido vistoso, «pero nosotros hemos defendido muy bien, salvo en la acción del gol, y hemos provocado que el Athletic, con el potencial que tiene arriba, casi no haya tenido ocasiones de gol».


El entrenador del Almería precisaba que «nos duele haber perdido, pero lo único que podemos hacer ahora es trabajar y pensar en sacar algo positivo de nuestra visita al Levante».