Ingresa en prisión el Juramuertos, presunto autor de 18 robos en viviendas y locales de El Ejido

Durante uno de los asaltos, agredió a la directora del Colegio Divina Infantita provocándole lesiones


Guantes y destornillador que utilizaba en sus acciones
EUROPA PRESS/ 24·10·2014

La Policía Nacional ha detenido a José S.R., de 38 años de edad, alias el Juramuertos, como presunto autor de 15 robos en viviendas, dos robos en establecimientos y del robo con violencia e intimidación en el Colegio Divina Infantita de El Ejido donde atacó a la directora, a la que provocó lesiones.

Según indica la Comisaría en una nota, todos los robos se perpetraron en menos de dos meses. El presunto autor actuaba en horario diurno, con el mismo modus operandi y ataviado siempre con una gorra negra con iniciales blancas, y guantes de color azul y rojo.

La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre, al detectarse los primeros robos con fuerza en domicilios y establecimientos cometidos en el núcleo y zona perimetral de la barriada de Santo Domingo, en El Ejido.

El ladrón actuaba siempre conforme a un mismo patrón, en una misma franja horaria, y tenía por costumbre comer algunos alimentos en el interior de las viviendas que asaltaba.

En todas sus acciones, el acusado, de complexión alta y delgada, mantenía la misma apariencia física: mismo tipo de ropa y de calzado, misma gorra con visera de color negro y las letras 'YMCMB' en color rojo y blanco, y mismos guantes de color azul con el borde rojo. Además portaba en todo momento un destornillador de estrella con el mango rojo y negro.

El ahora detenido, cometió su primer asalto en la mañana del día 2 de septiembre en una vivienda unifamiliar, escalando por la fachada hasta una ventana del segundo piso que se encontraba abierta. El último de ellos fue cometido el 16 de octubre, consumando entre ambas fechas hasta 17 robos, algunos de ellos incluso en un mismo día.

Además, el pasado 5 de septiembre, el presunto delincuente, tras saltar la verja del Colegio Divina Infantita de El Ejido y forzar unas de las puertas del centro, fue sorprendido por la directora del mismo cuando se apoderaba de varios efectos y comía unos caramelos, causándole lesiones.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes lograron la identificación del autor, quien según su ficha habría salido de prisión el pasado día 29 de julio, tras cumplir seis años de cárcel por otros hechos de similar naturaleza.

Finalmente, tras el establecimiento de un dispositivo de vigilancia, la madrugada del pasado día 19, agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana localizaron a José S.R., tirado en la calzada de la calle Aquiles en estado de embriaguez.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo con más de medio centenar de detenciones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido.