Imputan por agredir a un ciudadano al director de Protección Ciudadana de El Ejido

PSOE y UPyD exigen su dimisión y piden explicaciones al alcalde


El secretario general de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, posando ante la Jefatura de la Policía Local
ALMERÍA HOY / 17·10·2014

El director general de la Policía y director de Protección Ciudadana de El Ejido, Marco Muñoz, ha sido imputado por propinar, presuntamente, una paliza a un vecino de la localidad en 2012. Así lo denuncian tanto UPyD como PSOE, quienes han exigido su inmediata dimisión y una explicación por parte del alcalde, Francisco Góngora (PP), al que reprochan haber nombrado «a dedo» para el cargo a una persona sobre la que recae una acusación de esas características.

«Se trata de un cargo que fue designado libremente por el alcalde de El Ejido», recuerdan desde la formación magenta, en cuya opinión «una persona imputada no debería ostentar ningún cargo público importante. Y en este caso, creemos que no es la persona adecuada para ser coordinador de la Policía Local de nuestro municipio». Por ello, demandan «responsabilidades al alcalde, y que lo destituya de sus funciones como coordinador hasta que se resuelva su situación judicial».

Por su parte, el secretario general del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, ha explicado que «sin perder de vista la presunción de inocencia, consideramos que este caso es lo suficientemente grave como para que el señor Góngora informe a los ejidenses acerca de estos hechos. Porque, si los hechos por los que se ha producido esta imputación son ciertos, nos parece inaudito que una persona capaz de hacer algo así pueda estar al frente de la seguridad de nuestro municipio».

Elorrieta ha asegurado que su “partido le ha dicho en numerosas ocasiones al alcalde que su modelo de gestión de la Policía Local era ineficaz por muchas razones, y que la solución no está en nombrar cargos a dedo, sino en gestionar de forma adecuada los recursos con los que cuenta el cuerpo policial».

En su opinión, «el tiempo nos está dando la razón. La seguridad en nuestro municipio deja mucho que desear, y los vecinos así nos lo hacen saber a menudo asegurando que sienten sensación de desprotección. Y, encima, ahora tenemos que asistir al bochornoso espectáculo de ver que imputan al director de Protección Ciudadana, puesto a dedo por el también imputado alcalde, por un presunto delito del nivel más bajo, darle una paliza a un ciudadano como si fuera un vulgar matón».

Elorrieta considera que «los ciudadanos de este pueblo no nos merecemos todo esto. No nos merecemos estar gobernados por una persona que está imputada por varios delitos y que no es capaz de admitir sin culpas y dimitir de una vez. Ni nos merecemos que ese alcalde imputado ponga nuestra seguridad en manos de personas sobre las que pesa semejante sospecha».

«La Justicia pondrá a todo el mundo en su sitio cuando llegue el momento oportuno pero, por ahora, lo que el señor Góngora debe hacer, si le queda un poco de dignidad, es dar la cara y explicar a los vecinos de nuestro pueblo qué ha hecho el director de Protección Ciudadana para estar imputado en un presunto caso de agresión, por qué eligió a esa persona para que ocupase ese cargo de confianza, y qué va a hacer a partir de ahora con él», ha apostillado.