El PSOE de Carboneras denuncia la falta de alumbrado público en el paseo marítimo

El Ayuntamiento adjudicó el contrato de gestión energética a una empresa valenciana el pasado mes de junio


Foto denuncia del paseo marítimo remitida por el Partido Socialista de Carboneras
ALMERÍA HOY / 05·10·2014

Los socialistas de Carboneras denunciaron hace unos días que el paseo marítimo adolece de alumbrado público desde hace aproximadamente una semana. Se quejan, además, de que la concesionaria sea una empresa adjudicataria de la Comunidad Valencia en lugar de una compañía radicada en la provincia.

El Ayuntamiento de Carboneras adjudicó el contrato para la gestión energética de la red de alumbrado público e instalaciones municipales a la empresa Electrotecnia Monrabal SLU por 4.356.000 euros y una duración de diez años. Según el Consistorio, el nuevo contrato está basado en «la innovación y eficiencia energética» para reducir el consumo.

Previo a la privatización del servicio, la gestión del alumbrado público y dependencias municipales suponía un monto de 615.000 euros anuales, según fuentes municipales. 425.000 euros suponían el pago del suministro eléctrico, 150.000 euros de mantenimiento y 40.000 euros en materiales. Con el nuevo contrato el municipio espera obtener un ahorro de 180.000 euros al año y 1.800.000 euros en diez años, cuando expira la concesión. Para el PSOE, la decisión de optar por la nueva concesionaria supone «pagar más a una empresa privada de Valencia y quitarle el trabajo a los carboneros». Asimismo, los socialistas criticaron la carga impositiva que sufren los carboneros.