El PA de Cuevas denuncia que los vecinos se enfrentan pagos impositivos «injustificados»

Errores en el catastro o la subida del IBI son la base de las críticas esgrimidas por los andalucistas


Indalecio Modesto es portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora
ALMERÍA HOY / 08·10·2014

El PA denuncia que Cuevas de Almanzora adolece de una debida gestión municipal de los impuestos y que, debido a errores administrativos, los vecinos están haciendo frente a pagos «injustificados» por la posesión de bienes inmuebles. En concreto, hablan de cantidades dinerarias cobradas «de forma dudosa» a muchos ciudadanos que ahora tienen que defenderse con alegaciones para intentar «restituir el daño» que se les ha ocasionado a sus bolsillos». Asimismo, se quejan de que, aún ganando las alegaciones, los cuevanos tendrán que esperar a que Diputación y Ayuntamiento les devuelvan las cantidades cobradas».

Igualmente, critican que, si bien diversos municipios de la provincia han decidido reducir el coeficiente de aplicación de las tasas de IBI, el Ayuntamiento de Cuevas aplica «el coeficiente mayor» en perjuicio de los vecinos de Cuevas.

Por otra parte explican que desde el catastro de Almería se han ido «alterando» superficies construidas en ocasiones o cambiando rústico por urbano «quizá debido a confusiones» que han supuesto a los propietarios la obligación de formalizar alegaciones, aún sin saber cuándo les será restituido y devuelto el dinero pagado «indebidamente, según el edil y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, Indalecio Modesto durante el último pleno celebrado.

Finalmente, el PA recuerda que el equipo de Gobierno del PP rechazó una petición andalucista para crear la Oficina Municipal de Recaudación, con el fin de gestionar todo desde el Consistorio e incluso que se han traspasado competencias en este sentido a la Diputación.