El eminente ginecólogo Blas Carrillo, pregonero de las fiestas en honor a San Francisco

Jefe del servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, ha sido galardonado recientemente con la medalla de oro del Foro Europa por sus méritos en el campo de la medicina



De izquierda a derecha: Arturo Grima, Blas Carrillo, la concejal de Festejos, Rosalina Gispert, y Elena Ticnickaya
ENRIQUE RUIZ / 07·10·2014

El pasado jueves arrancaban las fiestas en honor a San Francisco de Asís en la villa levantina de Turre. La gala inaugural, presentada por el responsable del Centro Guadalinfo de la localidad y editor de la web www.villadeturre.com, José Miguel Corral, mantuvo la atención de los presentes durante cerca de cuatro horas con las actuaciones del grupo de baile de Gustavo Criado, el homenaje a la ganadora del concurso de diseño del cartel de las fiestas, Elena Ticnickaya, y las explicaciones del alcalde, Arturo Grima, acerca de algunas de las últimas actuaciones urbanísticas en la localidad, como la denominada Fuente Morisca o la torre ornamental construida a la entrada del municipio.

El acto central de la gala corrió a cargo del eminente ginecólogo Blas Carrillo, hijo del que fuera durante muchos años médico del pueblo, D. Bartolomé Carrillo; jefe de servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, reciente ganador de la medalla de oro del Foro Europa por sus méritos en el campo de la medicina, y reconocido especialista a nivel nacional.

Con un discurso ágil y emotivo, Carrillo evocó en su pregón algunas de las anécdotas, personajes y acontecimientos que dieron colorido a su infancia en la Villa, dedicando algunos pasajes especialmente interesantes a la influencia de Sierra Cabrera en la vida cotidiana de los turreros. El médico, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, quiso alabar también las virtudes de la maternidad, de la que habló apreciable emoción y viveza, en un estilo que por momentos rayó en lo literario.
El pregón concluyó con una invitacióno a los turreros a disfrutar de la feria.

Acto seguido, tuvo lugar la ceremonia de coronación los reyes infantiles y juveniles de las fiestas, tras la cual dio comienzo la verbena.